Actualizado 07/09/2006 03:58

Chile/Argentina.- Chile levanta la prohibición de importar carne procedente de Argentina


SANTIAGO, 7 Sep. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El Gobierno de Chile anunció el miércoles que el próximo 11 de septiembre levantará la prohibición de importar carne procedente de Argentina, tras la prohibición dictada por las autoridades sanitarias después del hallazgo de un foco de fiebre aftosa el pasado febrero.

Así lo anunciaron el ministro de Agricultura, Álvaro Rojas, y el director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Francisco Bahamonde Medina, quienes indicaron que este organismo autorizó el ingreso de carne bovina deshuesada desde Argentina.

La decisión de las autoridades chilenas tuvo lugar en la víspera de las fiestas patrias del país, las cuales se caracterizan por el aumento que se produce en el consumo de productos cárnicos.

El director del SAG explicó que la decisión de levantar la prohibición a la carne argentina fue tomada tras revisar el informe entregado por la Misión Técnica, que visitó Argentina entre el 21 y el 30 de agosto para verificar sobre el terreno las acciones desarrolladas por las autoridades sanitarias de este país para el control y erradicación de los focos de fiebre aftosa detectados.

La carne a exportar a Chile desde Argentina debe proceder de animales criados a partir de la fecha de entrada en vigor de esta medida.