Actualizado 11/03/2014 22:37

Fernández destaca la importancia de la integración

Michelle Bachelet y Cristina Fernandez
Foto: HANDOUT . / REUTERS

BUENOS AIRES, 11 Mar. (Notimérica/EP) -

   La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, destacó "la importancia de seguir fortaleciendo la integración" en la región, después del encuentro con Michelle Bachelet, pocas horas antes de su asunción como presidenta.

   Al retirarse de la Academia Diplomática, donde tuvo lugar su encuentro con Bachelet, Cristina resaltó su emoción y alegría por estar "en la asunción de un gobierno democrático y en la despedida de otro gobierno democrático en Chile".

   Asimismo, la mandataria argentina aprovechó para subrayar la larga y buena relación que mantiene con Bachelet. "Nos conocemos mucho y yo estoy muy contenta ya que pude asistir a su primera asunción y ahora estoy en la segunda", comentó.

   A su vez, Cristina dejó clara la importancia que la continuidad democrática tiene para ambos países, Chile y Argentina, al ser países que "sufrieron dictaduras terribles que significaron un gran retroceso". Las dos presidentas coincidieron en la necesidad de "profundizar en el tratado de Maipú (de cooperación, firmado en 2009)así como trabajar por la conectividad", según informa la agencia de noticias Télam.

   Por otro lado, destacó "el período de crecimiento social y económico importante que se dio en la región, en el marco del respeto a la voluntad de los pueblos".

   Al finalizar su encuentro con Bachelet, Cristina se reunió con Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión Europea, con el que habló sobre temas relacionados con los acuerdos Mercosur-Unión Europea. Asimismo, Tajani invitó a Cristina a participar en un encuentro entre empresarios argentinos y europeos.

   El canciller argentino, Héctor Timerman, explicó a los medios argentinos que la invitación de Tajani a la Presidenta argentina "fue por expreso pedido del titular de la comisisón europea, José Manuel Durao Barroso".

   Del mismo modo, el funcionario comentó la importancia de seguir avanzando en los acuerdos entre la UE y MERCOSUR.