Actualizado 27/02/2006 19:57

Chile/Argentina.- El Gobierno pide a los industriales chilenos "acostumbrarse" a los recortes de gas natural argentino


SANTIAGO, 27 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Luis Sánchez Castellón, hizo hoy un llamamiento a los industriales chilenos a "acostumbrarse" a los recortes de gas natural argentino.

La autoridad salió al paso así de las reclamaciones presentadas por las más de 230 industrias nacionales, que ya sufrieron los efectos de las suspensiones y recortes en el suministro del combustible, debido a la crisis energética que vive el vecino país.

Sánchez Castellón reconoció que las actuales circunstancias obligan a que los industriales comiencen a utilizar otro tipo de combustible "de más alto valor".

El secretario ejecutivo de la CNE dijo además que los recortes se prolongarán "al menos por tres años más", hasta que Chile logre diversificar sus fuentes de abastecimiento mediante la compra del gas a otras naciones.

Sánchez Castellón reiteró que, no obstante, los consumidores particulares de gas natural no tendrán problemas, pues su suministro está garantizado, ya que sólo representa el 10% de todo el gas natural que consume el país.