Actualizado 04/08/2006 21:33

Chile/Argentina.- La Moneda dice que la carta de Kirchner a Bachelet apunta a buscar puntos de encuentro


SANTIAGO, 4 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El ministro portavoz de La Moneda, Ricardo Lagos Weber, dijo hoy que la carta enviada por el presidente Néstor Kirchner a su homóloga Michelle Bachelet, en respuesta a una misiva que ella le envió la semana pasada por la crisis ante el aumento del gas, apunta a buscar puntos de encuentro en las relaciones entre Chile y Argentina.

Lagos Weber dijo a Radio Cooperativa que, a juicio del Gobierno, las relaciones entre bilaterales "no han cambiado sustancialmente" tras el intercambio epistolar que marca la tensa situación que afecta a ambas naciones tras el incremento de un 60 por ciento en los envíos del hidrocarburo desde Buenos Aires a Santiago.

"Aquí no ha habido un cambio cualitativo respecto de una semana, pero creo que sí genera una voluntad política de tratar de encontrar puntos de encuentro hacia adelante en diferentes áreas", dijo Lagos Weber al comentar el resultado de la carta de Kirchner.

La misiva llegó a La Moneda de manos del embajador chileno en Buenos Aires, Luis Maira, en respuesta a la carta en la que Bachelet le expresó al jefe de la Casa Rosada la "decepción" de Chile por el incumplimiento de los compromisos adquiridos hace una década respecto de los valores del gas.