Actualizado 06/02/2015 07:17

La Armada de Chile rescata a 120 personas de un crucero

Cruceristas rescatados en Chile
Foto: TWITTER

SANTIAGO, 6 Feb. (Notimérica) -

   La Armada de Chile ha rescatado a 89 turistas y 31 tripulantes que viajaban en el buque 'Skorpios II', que quedó varado en la madrugada del jueves a 14 kilómetros al sur oeste de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos. El barco encalló en la arena y sus ocupantes tuvieron que esperar a ser rescatados por los militares.

    A las 06:46 horas de este jueves la Autoridad Marítima recibió un llamado telefónico del “Skorpios II”, comunicando que a las 06:20 horas habría varado.

    De inmediato la Quinta Zona Naval  desplazó al área patrullas terrestres y medios a flote conformados por la Lancha de Servicios Generales “Puerto Montt”, Lanchas Patrulleras tipo “Defender” y “Arcángel, el Patrullero de Servicios Generales “Contramaestre Micalvi”, junto a un helicóptero Super Puma y un avión Skymaster. Además, descartó de inmediato la presencia de combustible en el mar.

   Según ha informado la Armada chilena a través de su perfil oficial en la red social Twitter, los miembros de la tripulación y los turistas --la mayoría de ellos extranjeros-- han sido rescatados "ilesos". Asimismo, ha confirmado que no existe riesgo de contaminación en el lugar.

   El comandante en jefe de la V Zona Naval, Germán Toledo, ha dicho que no tienen ninguna hipótesis respecto a los motivos del accidente, tras ser preguntado por la posibilidad de que se tratase de un error humano. "Eso es materia de la investigación", ha apostillado.

   El 'Skorpios II' se dedica a llevar a cabo paseos turísticos por los fiordos del sur de Chile y la desembocadura del glaciar San Rafael, tal y como apuntan los medios locales.