Actualizado 06/09/2007 17:02

Chile/Australia.- La presidenta de Chile anuncia a su llegada a Australia que pronto se firmará un TLC


SANTIAGO, 6 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, llegó hoy jueves a Sidney, en el marco de su primera visita de Estado a Australia y procedente de Japón también de visita oficial, donde anunció que ambos países pronto firmarían un Tratado de Libre Comercio.

La mandataria socialista llegó hasta el despacho del primer ministro australiano, John Howard, quien la saludó muy afectuosamente y le expresó su satisfacción por su presencia. Tras el encuentro, Bachelet dijo a los periodistas que Chile y Australia avanzan "rápidamente" hacia la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC).

"Hemos planteado la posibilidad de establecer una comisión bilateral de trabajo, como tenemos con Nueva Zelanda y otros países, para hacer seguimiento de un conjunto de políticas y de programas de cooperación", explicó.

Bachelet participará este fin de semana en la Cumbre de líderes de la APEC, organismo regional que reúne a 21 economías que representan más del 40 por ciento de la población y cerca del 50 por ciento del comercio mundiales. Al margen de la cumbre, Bachelet tiene previsto mantener encuentros bilaterales, con los presidentes de México, China, Vietnam y Nueva Zelanda.