Actualizado 10/04/2006 17:49

Chile.- El avión de Bachelet regresa al aeropuerto de Santiago tras detectarse una fisura en el cristal de la cabina


SANTIAGO, 10 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Claudia Riquelme) -

El avión de la Fuerza Aérea chilena que conducía a la presidenta Michelle Bachelet a una visita de Estado a Paraguay y Brasil, debió regresar hoy al aeropuerto internacional de Santiago debido a una fisura en la mampara delantera de la cabina de la aeronave, que fue detectada tras los primeros diez minutos de vuelo.

El avión, un Boeing 707-500 de la aviación chilena, llevaba a bordo a la mandataria, al ministro de Asuntos Exteriores, al presidente del Senado y al titular del Tribunal Supremo, además de una delegación de autoridades de gobierno y empresarios en la que era la segunda salida de Bachelet al exterior tras haber asumido el cargo el pasado 11 de marzo.

Fuentes de aeronáutica, indicaron que la situación fue tomada con calma por la comitiva y que, si bien no había un peligro inminente, se prefirió regresar a la terminal aérea para reemplazar el cristal fisurado por uno nuevo y emprender nuevamente el vuelo en las próximas horas.

Bachelet tiene previsto reunirse con su homólogo paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, para posteriormente desplazarse mañana a Brasil donde se reunirá con el presidente Luiz Inácio 'Lula' Da Silva.