Actualizado 04/10/2006 22:09

Chile.- Aznar se entrevista esta noche con Bachelet y será nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Andrés Bello


SANTIAGO, 4 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El ex jefe del Ejecutivo español y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Legales (FAES) José María Aznar llegó la pasada madrugada a Santiago de Chile, donde tiene previsto cumplir una apretada agenda de encuentros, que incluye una entrevista con la presidenta, Michelle Bachelet.

Aznar, quien sará nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Andrés Bello, inició su visita con una reunión con el ministro de Exteriores, Alejandro Foxley. Posteriormente viajó a Valparaíso para almorzar con el ex presidente y actual líder del Senado, Eduardo Frei, junto a representantes del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

El encuentro con la presidenta Bachelet en el Palacio de La Moneda está previsto para las 17:00 horas (las once de la noche en España), y más tarde asistirá a una cena con los directivos de la Universidad Andrés Bello, que en las próximas horas lo distinguirá con el grado de Doctor Honoris Causa.