Actualizado 17/12/2013 20:56

Bachelet aboga por una condena profunda al golpe de Estado

Augusto Pinochet
Foto: GETTY IMAGES

SANTIAGO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La candidata de Nueva Mayoría a las presidenciales de Chile, Michelle Bachelet, ha defendido este martes que los chilenos, en relación a la conmemoración de los 40 años de golpe de Estado, esperan una reflexión amplia y profunda por parte de las autoridades políticas, así como una total condena a lo sucedido, mirando al futuro y sin otorgar ventajas.

    "Tras cuatro décadas del golpe militar, los ciudadanos de este país esperan de nosotros una reflexión amplia, basada en la verdad y en la condena de aquellos hechos dolorosos, mirando al futuro, pero sin otorgar pequeñas ventajas", ha asegurado la expresidenta. "Nuestra responsabilidad con la historia es sacar las lecciones y aprendizajes que nos permitan construir un país mucho mejor para todos y todas", ha aseverado.

   La exmandataria se ha expresado de esta manera durante una reunión mantenida con entidades des eclesiásticas de la Iglesia Metodista Pentecostal, en la Catedral Evangélica de Chile, ubicada en Estación Central de Santiago de Chile, según ha recogido el diario chileno 'El Mercurio'.

   Tras el desayuno que mantuvo con la curia clerical, con la cual trató la creación de una posible nueva Ley de Culto que modernice la actual legislación, Bachelet también ha querido apuntar algunos de los objetivos que plantea si es reelegida, destacando, la visión agrupadora y respetuosa de su programa. "Trataremos todos los temas que preocupan a la sociedad con amplitud, participación, diversidad y respeto a todos los puntos de vista", ha añadido.