16 de marzo de 2014

Bachelet sobre su programa: "No se trata de poner velitas"

Bachelet sobre su programa: "No se trata de poner velitas"
REUTERS

SANTIAGO, 16 Mar. (Notimérica/EP) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha reiterado su llamamiento a sacar adelante su programa de Gobierno, que incluye reformas estructurales, aclarando que "no se trata de ponerle velitas".

   En una entrevista concedida este domingo al diario chileno 'El Mercurio', la jefa de Estado ha considerado que las principales amenazas a su 'hoja de ruta' son la "impaciencia" de unos y "la desconfianza" de otros.

   "Hay sectores que sienten que los cambios tienen que hacerse de un día para otro, pero la realidad es que requieren de un proceso legislativo. Incluso para muchos de ellos no basta con tener una ley aprobada", ha apuntado.

   Bachelet ha negado que se trate de un programa de Gobierno ambicioso, a pesar de que prevé una reforma constitucional que amplíe el catálogo de derechos y libertades fundamentales, una educativa y otra fiscal, considerando que es una propuesta "básica".

   "Es lo que Chile necesita para que podamos seguir avanzando hacia una democracia más estable, hacia un país con más oportunidades, que nos permita también crecer en la economía. Para mí es un tema de Justicia", ha indicado.

   Además, ha recordado que el programa de Gobierno, con el que se concurrió a las elecciones presidenciales del año pasado, "se armó desde la base". "No fue hecho por un grupito de expertos en la oficina", ha enfatizado.

SU HIJO, PRIMERA DAMA

   Por otro lado, ha despejado la incógnita de quién ejercerá el cargo de primera dama, señalando a su hijo, Sebastián Dávalos. Según ha explicado, hará este trabajo "absolutamente 'ad honorem', sin ningún tipo de beneficio".

   Así, Dávalos encabezará las siete fundaciones que están a cargo de esta figura institucional: Integra, Chilenter, Tiempos Nuevos, Orquestas Juveniles, Artesanías de Chile, Promoción y Desarrollo de la Mujer y Fundación para la Familia.