Actualizado 03/07/2006 22:38

Chile.- Bachelet anuncia el endurecimiento de las medidas para frentar el aumento de la delincuencia en Chile


SANTIAGO, 3 Jul. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció hoy que su Gobierno llevará a cabo un endurecimiento de las medidas para frenar los altos índices de delincuencia que afectan al país.

Las denuncias, que han tenido una gran cobertura mediática y han generado fuertes críticas de parte de la oposición, causaron conmoción el pasado fin de semana debido al robo sufrido por la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), la senadora y ex candidata presidencial Soledad Alvear, cuya residencia fue atacada por delincuentes mientras ella se encontraba leyendo en una de las habitaciones. Hace dos semanas, además, otro robo domiciliario afectó al presidente del Tribunal Supremo.

Hoy, en el marco de la inauguración de un cuartel policial en la comuna de San Ramón, al sur de Santiago, la mandataria chilena subrayó que en el tema de los delitos no hay vueltas y que el Ministerio del Interior prepara nuevas medidas para castigar a los delincuentes que reincidan.

"La seguridad ciudadana es un tema del país y, por lo tanto, aquí hay que tener altura de miras y trabajar todos juntos con fuerza para erradicar el delito, la delincuencia. Y debemos abordarlo entre todos con medidas serias, persistentes en el tiempo, no con un volador de luces", aseveró, aludiendo a las críticas de la oposición.

Asimismo, recordó que se han puesto en marcha medidas de prevención y de control, aunque reconoció que "eso no quiere decir que aquí está todo resuelto, ya que hay mucho más que hacer, sin duda".