28 de marzo de 2013

Chile.- Bachelet anuncia que presentará su candidatura a las elecciones presidenciales

SANTIAGO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La expresidenta chilena Michelle Bachelet ha anunciado este miércoles que presentará su candidatura a las elecciones del 30 de junio para volver a la Presidencia del país, según ha informado el diario chileno 'La Tercera'.

"Les dije que en marzo hablamos. Y estoy aquí dispuesta a cumplir este desafío: he tomado la decisión de ser candidata", ha manifestado durante un acto en la comuna de El Bosque.

En el mismo, ha apuntado que no propondrá un programa "elaborado entre cuatro paredes", al tiempo que se ha comprometido a "trabajar para conducir el próximo Gobierno, el primer Gobierno de una nueva mayoría social que permita luchar contra la desigualdad".

"Estoy decidida a convocar a una nueva mayoría, no va a ser fácil. Sabemos que desde el retorno a la democracia, Chile ha tenido progreso y crecimiento", ha valorado la exmandataria, que ha llegado este mismo miércoles a Chile desde Nueva York, donde residía desde 2010 tras su nombramiento como directora ejecutiva de ONU-Mujeres, cargo al que renunció el 15 de marzo.

A su llegada al aeropuerto, Bachelet dijo que había decidido volver al país "porque aún hay muchas cosas por hacer para que Chile sea un mejor país para todos y todas". "Quiero también poder contribuir en eso, para generar otras condiciones para Chile sea un país más justo y solidario y más participativo", remachó.