Actualizado 07/12/2009 22:59

Chile.- Bachelet asegura que Frei es el único candidato presidencial capaz de continuar con las políticas de su Gobierno


SANTIAGO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta chilena, Michelle Bahcelet, apoyó este lunes la candidatura del político de la Concertación gobernante, Eduardo Frei, de cara a los comicios generales del 13 de diciembre, afirmando que será el único capaz de continuar con las políticas desarrolladas por su Gobierno.

"He sido muy clara y tengo muy claras las decisiones con mi corazón y con mi cabeza de quien estoy convencida que es la persona que puede permitir dar continuidad a las políticas que hemos desarrollado en el Gobierno. Esa persona es Eduardo Frei", expresó la mandataria.

En este sentido, Bachelet dijo estar convencida de que "las personas que estén por un país que pueda brindar más oportunidades para todos debieran apoyar a Eduardo Frei en una segunda vuelta" y rechazó la idea de que el cambio político sea siempre una buena alternativa de voto.

"La alternancia es una realidad en las democracias y lo que importa es lo que la gente quiera. Cambio sí, pero ¿para qué? Uno tiene que decir 'quiero un cambio', pero un cambio que vaya en una dirección. Si la gente quisiera un cambio, no habría esta aprobación tal alta en el Gobierno", enfatizó.

Sin embargo, la presidenta chilena descartó participar activamente en la última semana de campaña antes de que se celebren los comicios, al tiempo que subrayó que si algún ministro decide apoyar abiertamente a otro candidato "deberá irse del Gobierno".

Interrogada sobre la dinámica de la campaña electoral, Bachelet afirmó que a su juicio hay "una falta de discusión" que espera que no se complete con "ofertones políticos" de última hora.