Actualizado 14/11/2006 01:50

Chile.- Bachelet asegura que la muerte de 17 militares y dos civiles en accidente de tráfico es una tragedia para Chile


SANTIAGO, 14 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró hoy que la muerte de 17 militares y dos civiles en un accidente de tráfico ocurrido el domingo "es una tragedia para todo Chile".

Las 19 víctimas perdieron la vida al volcarse un autobús en el que viajaban en las inmediaciones de la ciudad de Cañete, a 642 kilómetros al sur de Santiago.

Bachelet, que suspendió todas sus actividades, viajó en la tarde de este lunes a la zona y asistió a los responsos fúnebres de las víctimas, todos integrantes de una banda del Ejército que concurría, al momento del accidente, a la celebración de un municipio del sur.

"Es una tremenda tragedia que enluta a todo Chile, al Ejército, pero además nuevamente a esta región", dijo la Presidenta, al tiempo que expresó también su preocupación por los nueve heridos que sobrevivieron a la tragedia.

Dijo que su visita a la zona tiene como objetivo acompañar a las familias, "cuyo dolor compartimos a lo largo de todo Chile. La verdad es que nos ha parecido indispensable venir".

"Es un hijo que ha partido, un esposo, un hermano, un padre, muchos de ellos jóvenes, con grandes proyectos por delante, y con un gran amor a su Patria y a su institución. Es muy duro", afirmó Bachelet, visiblemente emocionada.

"Estamos acá para entregar afecto, cariño, compañía. Represento a muchos chilenos y chilenas, a lo largo de todo el país, que están aquí hoy día con nosotros", les dijo a los familiares de las víctimas.