Actualizado 17/12/2013 22:02

Bachelet condena el incendio de una sede de su campaña

Incendio sede de campaña Bachelet, Chile
TWITTER @ALVAROELIZALDE

Llama a votar pese a su ventaja en los sondeos porque "no se gana hasta que no se gana"

SANTIAGO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la presidencia de Chile, Michelle Bachelet, ha condenado este martes el incendio sufrido durante la madrugada por la sede de su campaña en Maipú, una localidad próxima a Santiago, y ha denunciado que éste no es el "clima político" que quieren los chilenos.

"Lamento y condeno fuertemente lo ocurrido. Me parece que no es el clima político que el país quiere ver, ni tampoco la manera que las campañas deben desarrollarse", ha afirmado Bachelet, según informa Radio Cooperativa.

La candidata de Nueva Mayoría ha defendido que "el país quiere avanzar, progresar, ver propuestas concretas y no un clima de recriminaciones, ni mucho menos de violencia y espero que se pueda investigar".

El incendio ha tenido lugar en una sede perteneciente a Democracia Cristiana y que utilizaba la campaña de la expresidenta. El incendio habría sido el resultado de un ataque con cócteles molotov y ha destruido buena parte del edificio, según informa 'El Mercurio'.

"Hemos hecho la denuncia al Ministerio Público porque las primeras informaciones dicen que fue intencional y por lo tanto esperamos que la situación se aclare a la brevedad", ha confiado Bachelet. Desde su campaña se ha estimado que el incendio ha provocado pérdidas por 3,5 millones de pesos (más de 5.000 euros).

Por su parte, el presidente de la DC, Ignacio Walker, ha indicado que también su formación va a presentar "una querella criminal contra quienes resulten responsables de estos hechos delictivos". "Esta es una sede que la DC ha puesto a disposición de Michelle Bachelet como candidata presidencial y de Alberto Undurraga que es nuestro candidato a senador", ha explicado.

LLAMAMIENTO AL VOTO

Bachelet ha aprovechado su recorrido de hoy por las comunas de Colina y Lampa para llamar al voto en las elecciones del 17 de noviembre. "Para ganar es muy importante también conversar con los vecinos, las vecinas, los familiares, los hijos, los amigos, contarles por qué no da lo mismo quién gobierne y muchos de ustedes lo han vivido directamente esa experiencia", ha subrayado.

"Hay que ir a votar y luchar contra un sentimiento que yo recibo en todo Chile, que es que la gente dice 'para qué ir a votar si usted está lista, ya está sentada en La Moneda'. Eso no es así", ha recalcado. "Es verdad que tengo un tremendo apoyo, pero no se gana hasta que no se gana", ha advertido.