31 de agosto de 2013

Bachelet declina invitación a homenaje por 40 años del golpe de Estado

Bachelet declina invitación a homenaje por 40 años del golpe de Estado
GETTY

SANTIAGO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La candidata presidencial de Nueva Mayoría Bichelle Bachelet ha declinado la invitación del Gobierno de Chile para asistir al acto homenaje por los 40 años del golpe de Estado de 1973.

   La que fuera presidenta de Chile había sido invitada a diferencia del resto de candidatos presidenciales por su estatus como antigua mandataria del país. Sin embargo, finalmente ha tenido que rehusar la llamada ya que, según han informado al Gobierno fuentes de su equipo de campaña, ese día se encontrará en plena gira preelectoral.

   No obstante, según ha publicado el diario chileno 'La Tercera' citando al "entorno" de Bachelet, la que fuera presidente de Chile recusó la invitación porque asistirá el mismo día 9 de septiembre a un acto paralelo en el Museo de la Memoria, organizado por los partidos de la candidatura de Nueva Mayoría, los cuales también habían sido invitados por el Ejecutivo.

   "Va a ser altamente improbable, todos esos días tengo un conjunto de actividades con el movimiento de Derechos Humanos", apuntó Bachelet, quien también tiene contemplado asistir el 10 de septiembre a una ceremonia en Villa Grimaldi, lugar donde estuvo detenida en 1975 junto a su madre.