Actualizado 08/05/2006 22:52

Chile.- Bachelet defiende la política de obras públicas de Ricardo Lagos calificando de "pequeñas" las críticas


SANTIAGO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, defendió hoy la política de obras públicas llevada a cabo por su antecesor, Ricardo Lagos, al calificar de "pequeñas" las críticas que, desde varios sectores, se han dirigido hacia el ex mandatario.

Así lo indicó Bachelet durante la inauguración del eje General Velásquez de la Autopista Central, en Santiago. "Cuando veo esta gran obra pienso en lo pequeño de las críticas que hemos escuchado en estos días. Esta obra es de valor permanente, muestra lo sólido y lo visionario de las realizaciones de los Gobiernos de los Presidentes Aylwin, Frei y en especial de Ricardo Lagos", explicó.

Las críticas a las que hizo referencia Bachelet se refieren al cuestionamiento de la Alianza por Chile a las obras más simbólicas de la Administración Lagos, las cuales, aseguran, fueron "más mediáticas que efectivas", pues hay algunas que no han llegado "a buen término", como el Transantiago.

En este sentido, la presidenta aseguró que durante los últimos años el país ha podido presenciar el término de muchas obras importantes que "producen orgullo, pues compiten en calidad con las mejores del mundo".

"Estas obras cambian de forma sustantiva la vida de las personas y permanecen por generaciones; los pueblos son sabios y por eso respaldan a los gobiernos cuando se lo merecen. Por eso el gran respaldo que siempre tuvo Ricardo Lagos", afirmó.

En cuanto a la obra inaugurada hoy por Bachelet, el secretario de Estado de Santiago señaló que marca "un hito" en el desarrollo de la red de autopistas urbanas, ya que "se genera una vía expedita para el transporte que permite descongestionar la ruta norte-sur, que hasta hoy era uno de los puntos más complicados de la capital".