Actualizado 15/01/2006 15:21

Chile.- Bachelet deposita su voto en un colegio electoral de Santiago

SANTIAGO DE CHILE, 15 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Claudia Riquelme) -

La médico socialista Michelle Bachelet, que según las encuestas es la más segrua ganadora de las elecciones presidenciales que se realizan hoy domingo en Chile, concurrió a votar esta mañana en el colegio Verbo Divino de Santiago.

Acompañada por su madre, su cuñada y su hija menor y en medio de más de cien periodistas chilenos y extranjeros, Bachelet emitió su voto, tras lo cual dijo que estas elecciones son un ejemplo de la tradición cívica de Chile.

Algo molesta por el desorden que se produjo a su llegada, debido al interés de los medios de prensa, Bachelet habló brevemente con los periodistas sin aceptar preguntar y tras exigir a su equipo asesor que estableciera algo de orden antes de poder emitir sus declaraciones.

Bachelet, que se enfrenta en los comicios al empresario Sebastián Piñera, dijo sentirse "muy contenta" del proceso electoral que vive Chile, el cuarto tras el fin de la dictadura de Augusto Pinochet en 1989.

La ex ministra de Sanidad y Defensa se retiró conduciendo su 'jeep' y se dirigió a su residencia, donde pasará gran parte del día, para después trasladarse al hotel San Francisco en el centro de Santiago, donde se ha establecido su cuartel general y el centro de prensa para cubrir estas elecciones.