Actualizado 17/07/2013 22:56

Chile.- Bachelet descarta reunirse con Capriles por que su "agenda no se lo permite"

Ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet
REUTERS


SANTIAGO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata de la Nueva Mayoría para las elecciones presidenciales de Chile, Michelle Bachelet, ha descartado este miércoles reunirse con el ex candidato presidencial de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, quien había manifestado su intención de encontrarse con ella durante su visita a Chile.

De este modo, la ex Mandataria ha afirmado que "no voy a juntarme con él, porque mi agenda no me lo permite", según ha informado el diario 'El Mercurio'.

La exdirectora de 'ONU Mujeres', ha afirmado que a pesar de su agenda política, existen posibilidades de que el encargado del área internacional de su campaña y exministro Sergio Bitar, se reúna con el gobernador de Miranda. Bachelet ha realizado estas declaraciones al término de un encuentro ciudadano realizado en la comunidad de Til Til.

El TOUR DE CAPRILES

El líder opositor venezolano ha confirmado que viajaría a Chile y Perú esta misma semana con el objetivo de reunirse con representantes de los gobiernos de Sebastián Piñera y Ollanta Humala, respectivamente, así como con grupos venezolanos afincados en ambos países.

Capriles, bajo el lema, "la bandera de la democracia y las alternativas deben izarse en Latinoamérica", defendió la importancia de visitar el resto de estados y estrechar lazos con el resto del continente. "Los intereses económicos no pueden ser la prioridad", ya que se vive un momento en que las relaciones entre los presidentes son más importantes que las relaciones entre los pueblos.