Actualizado 05/04/2007 23:28

Chile.- Bachelet, que dice tener "las faldas bien puestas", asume errores y reconoce el descontento por 'Transmilenio'


SANTIAGO, 5 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró hoy que es una mandataria que tiene "las faldas bien puestas", al reconocer los errores y asumir las críticas y el descontento ciudadano por la puesta en marcha de un nuevo plan de transporte público en Santiago, conocido como Transmilenio.

Bachelet aseguró en una entrevista a la emisora Cooperativa que no es efectivo que haya hecho un "mea culpa" sobre los errores cometidos con el plan de transportes, sino que lo que ha hecho es hacerse cargo de los problemas, porque es lo que le corresponde como presidenta de la República.

"No he dicho que sea mi culpa, lo que he señalado es que esta presidenta se hace cargo de los problemas, los enfrenta y sabe que un presidente, un líder, tiene que hacerse cargo. Eso no quiere decir que sea responsable de todo. Una presidenta tiene que hacerlo y lo hice tranquilamente. Tengo las faldas bien puestas", puntualizó.

Tras reconocer que las medidas para solucionar el conflicto en Santiago implica menos recursos para las provincias, Bachelet señaló que Chile es un país solidario. "Cuando hay terremotos o emergencias en las regiones todos ayudan. El problema está ahora en Santiago. Por lo tanto, ahora seremos solidarios con Santiago", subrayó.

IMAGEN INTERNACIONAL

En la misma entrevista, en la que tocó varios temas, Bachelet expresó su preocupación por las imágenes de los últimos desórdenes callejeros que han sido difundidas por la prensa internacional, con motivo de las violentas protestas protagonizadas por encapuchados en las calles de Santiago.

"Aquí había 16 millones de chilenos trabajando, haciendo una vida normal. Francamente, mostrar una situación absolutamente aislada como símbolo de lo que está pasando en Chile, de partida, me parece poco representativo de lo que es nuestro país. Esto no quiere decir que no haya pasado", dijo Bachelet.

Se refería a las imágenes difundidas esta semana por el canal de noticias estadounidense CNN. "No representan lo que está pasando en este país donde la gente está trabajando, se está desarrollando y estamos avanzando en miles de temas", insistió la presidenta.

"Lamento que muchas veces, por distintas consideraciones, no se muestra la imagen del país en su totalidad, sino que se exacerba la imagen de algunos aspectos que no me parecen buenos, que me parecen lamentables, pero que sin duda no representan lo que es Chile", dijo.