Actualizado 27/03/2006 23:15

Chile.- Bachelet inaugura una feria aérea en la que participan 300 empresas de 40 países


SANTIAGO, 27 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inauguró hoy la XIV Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2006), muestra en la que 300 empresas de 40 países mostrarán su potencial áereo y que se extenderá hasta el próximo 2 de abril.

La tradicional muestra, que se desarrolla en el Aeropuerto Internacional de Santiago, será la oportunidad para que Chile exhiba los dos aviones F-16 que recientemente compró a Estados Unidos.

En la ceremonia de inauguración, la presidenta Bachelet estuvo acompañada de la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot; el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Osvaldo Sarabia; el presidente del Senado y ex presidente de la República, Eduardo Frei, y el titular de la Cámara de Diputados, Antonio Leal.

El evento aéreo, uno de los más importantes del mundo y el más relevante del Cono Sur, cuenta durante esta versión con la participación de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Inglaterra y Estados Unidos, país que mostrará dos F-16 Fighting Falcon, dos F-15 Eagle, dos B-1 Lancer, dos C-130 Hercules, un KC-135 Stratotanker y un KC-10 Extender de la US Air Force.

Brasil, por su parte, exhibirá los aviones cazas AMX y demostradores T-27 Tucano, mientras que Argentina contará con los aviones EC-135 y el AT-63 Pampa.

Europa estará representada con dos Mirage 2000, un Stratotanker, un Hercules y un C-160 Transall del Armée de L'Air francés y dos Tornados GR.4, además de un Hércules de la Royal Air Force británica. En esta ocasión, también será posible ver los últimos modelos de Airbus Industrie y Boeing.