10 de septiembre de 2006

Chile.- Bachelet inicia el festejo de Fiestas Patrias chilenas con una ceremonia en la Iglesia Protestante

SANTIAGO, 10 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme)

La Presidenta Michelle Bachelet inició este domingo las celebraciones de las Fiestas Patrias de Chile, que durante septiembre conmemora 196 años de vida independiente, con una ceremonia de acción de gracias con los representantes del credo protestante, en el tradicional "Te Deum" que organizan los evangélicos de este país sudamericano.

Acompañada de todos sus ministros, la Gobernante asistió hoy a la ceremonia religiosa en la que también estuvieron presentes senadores, diputados, representantes políticos del oficialismo y de la oposición, así como los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y de Orden, dirigentes sociales, religiosos y no gubernamentales.

Los protestantes chilenos, agrupados en la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, oraron durante más de dos horas y media por Bachelet, quien es agnóstica, y por el éxito de su gobierno, iniciado en marzo de 2006. Asimismo, los pastores pidieron por la oposición y por el término de los grandes problemas que afectan al país, como el desempleo, la delincuencia, la droga y la violencia.

La Mandataria dijo que la ceremonia tuvo "un gran llamado, que es a unirnos todos para que todos en Chile podamos vivir mucho mejor. Éste es sin duda el espíritu que a esta Presidenta le anima".

Según el último censo de población, el 20 por ciento de los chilenos se declaró protestante, frente a un 60 por ciento que dice profesar la religión católica y un 10 por ciento que tiene otra religión y otra cifra similar que declara ser agnóstica.