Actualizado 18/01/2010 19:15

Chile.- Bachelet invita a Piñera a la Cumbre de Río en México para presentarle a los líderes regionales


SANTIAGO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta saliente en Chile, Michelle Bachelet, invitó este lunes al presidente electo, Sebastián Piñera, a la cumbre del Grupo de Río que se celebrará el 21 de febrero en México con el objetivo de presentarle al resto de líderes regionales.

Chile relevará a México como presidente de turno del Grupo de Río, que reúne a 42 países latinoamericanos y del caribe, en dicha cumbre precisamente.

"He invitado a Sebastián Piñera para que me acompañe a una de las giras internacionales más importantes, que es la Cumbre de Río, donde tendría la posibilidad de intereactuar y ser presentado al conjunto de los mandatarios de la región que participan allí", explicó la mandataria.

Así lo confirmó la presidenta, que horas antes se reunió en la residencia de Piñera por espacio de 40 minutos sin querer hacer declaraciones a la prensa a la salida del encuentro, tras firmar la ley que regula la distribución gratuita de la píldora anticonceptiva de emergencia, informó la emisora Radio Cooperativa.

El empresario conservador Sebastián Piñera logró recuperar el poder para la derecha por primera vez en medio siglo en Chile tras imponerse este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales al candidato oficialista y ex presidente, Eduardo Frei.