10 de agosto de 2006

Chile.- Bachelet mantiene su nivel de popularidad en el 43,4%, según una encuesta

SANTIAGO, 10 Ago. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, mantuvo su nivel de aprobación ciudadano, según una encuesta dada a conocer hoy en Santiago y que le da un 43,4% de respaldo ciudadano.

La muestra, realizada por la empresa Adimark, confirma que la Mandataria logró durante julio sólo 0,8 puntos porcentuales menos que en junio pasado, cuando había obtenido un 44,2% de apoyo, diferencia que la empresa considera que "no es estadísticamente significativa".

La encuesta, hecha entre el 6 y el 31 de julio pasados, incluyó las opiniones de 1.016 chilenos mayores de 18 años de edad, habitantes de las principales ciudades del país y tiene un error muestral cercano al 3%.

Adimark resaltó que el apoyo a Bachelet se mantuvo estable, en comparación con la medición anterior, que registró 18 puntos menos que en mayo.

Durante julio subió la aprobación entre quienes tienen 18 y 24 años de edad en casi seis puntos, en tanto que bajó en segmentos de mayor edad.

Asimismo, los sectores acomodados le dieron el menor apoyo a Bachelet, con un 29,7% de aprobación, nueve puntos menos que en junio.

Entre las medidas de Gobierno con mayor aprobación están las relacionadas al sistema sanitario (46,6%); Educación (40,3%); Economía (39,9%); Empleo (28,7%) y Delincuencia (17,4%).