Actualizado 05/06/2013 19:22

Chile.- Bachelet no descarta reformar la Constitución porque "la ciudadanía" quiere que "su voz se escuche"

SANTIAGO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial del Partido Socialista (PS), del Partido por la Democracia (PPD) y del Movimiento Amplio Social (MAS), Michelle Bachelet, no ha descartado impulsar una Asamblea Constituyente para reformar la Carta Magna ante las peticiones de los chilenos de que se les escuche.

Durante una entrevista a una televisión local, la expresidenta aseguró que si resulta elegida, "cualquier decisión va a tener que ver con lo que es mejor para Chile". Bachelet es la principal candidata a las primarias de este mes de la Concertación, la coalición de centroizquierda, para ser la candidata de todo el bloque opositor a las elecciones presidenciales de noviembre.

La expresidenta no ha descartado reformar la Constitución si consigue la victoria. "Yo no lo cierro la puerta a ninguna opción. La gente, esta ciudadanía más demandante, quiere que su voz se escuche. Ahora ¿cómo se hace eso? Hay múltiples formas", avanzó Bachelet. "Lo único que puedo decir es que va a ser una vía chilena, no va a ser una vía copiando a nadie de ningún otro país", apostilló.

Bachelet se defendió además de los ataques del Gobierno, que "tienen que ver con la posibilidad de que yo pueda ser efectivamente la próxima presidenta de Chile". "Y me imagino que eso a algunos no les gusta", aseguró.

Además, la expresidenta se ha referido a las acusaciones del Ejecutivo de que durante su Gobierno (2006-2010) se concedieron pensiones a supuesto políticos que no cumplían los requisitos. "Hay una razón política de fondo, para muchas de las cosas que uno escucha", ha explicado.