Actualizado 08/07/2013 21:27

Chile.- Bachelet: "No doy por sentado que vaya a ser la próxima presidenta de Chile"

Ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet
REUTERS


SANTIAGO, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Pacto Nueva Mayoría para las elecciones presidenciales de Chile, Michelle Bachelet, ha señalado este lunes que no da por "sentado" que vaya a ser la próxima presidenta de Chile, refiriéndose de este modo a sus perspectiva en torno a las próximas elecciones presidenciales de Chile.

"No doy por sentado que vaya a ser la próxima presidenta de Chile", ha indicado Bachelet, de igual modo ha señalado que en un eventual gobierno "lo que yo quiero es que haya gente de calidad, gente que tenga este mismo espíritu colectivo, que no haya gente con agendas individuales, más allá que todo el mundo pueda tener sus legítimos intereses y que por sobre todas las cosas piense en las personas".

Bachelet ha señalado que en caso de ser electa le gustaría ganar en primera vuelta, pero no sabe si es factible debido a "la gran cantidad de candidatos", ha indicado durante una entrevista en radio AND.

La candidata ha manifestado que muchas veces se pierde de vista lo colectivo y se prioriza lo individual, lo que ha provocado que la ciudadanía no confíe en los partidos, los que a su juicio debería "repensarse y remirarse", ha enfatizado.

Además, ha asegurado que "para la gente, la palabra política es casi una palabra cochina", existe una "mala política", asegurando que muchas veces se pierde de vista la razón por la que "uno tiene que estar en política".

DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

La ex-presidenta de Chile ha expresado que está de acuerdo con "despenalizar el aborto particularmente en aquellos vinculados a violaciones y aborto terapéutico".

En relación al embarazo de la menor de once años, que producto de constantes abusos sexuales de su padrastro, espera un hijo de 14 semanas de gestación, Bachelet manifestó que se trata de una niña que "debe ser protegida y que es necesario proteger más a los menores, ya que "estamos llegando tarde como país, no estamos haciendo las cosas que tenemos que hacer".