25 de febrero de 2014

Bachelet oficializa cambio de subsecretarios en su equipo

Bachelet oficializa cambio de subsecretarios en su equipo
MICHELLEBACHELET.CL

SANTIAGO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, ha aceptado este lunes la renuncia de los subsecretarios de Bienes Nacionales, Miguel Moreno del Partido Radical (PR), y del subsecretario de Agricultura, Hugo Lara, de Demócrata Cristiano (DC), quienes durante las últimas semanas habian sido cuestionados por haber enfrentado causas judiciales en el pasado.

   Bachelet ya había decidido la situación de ambos funcionarios este sábado, en conversaciones telefónicas con su designado ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. Las cartas de renuncia de los dos nominados esperaban la firma de la presidenta este lunes en su despacho y se emitió una decisión oficial al final del día, informaron medios locales.

   En octubre de 2011, Moreno afrontó una denuncia por ofensas al pudor, mientras que Lara enfrentó una querella por estafa y apropiación indebida en su contra.

   En un comunicado emitido en la página oficial en internet de Bachelet, ésta ha dado a conocer la designación de los reemplazantes. Las nuevas autoridades son Claudio Ternicier González, que asumirá como subsecretario de Agricultura, mientras que Jorge Maldonado Contreras lo hará en Bienes Nacionales.