Actualizado 27/10/2009 22:55

Chile.- Bachelet pide a la oposición no "ponerse nerviosa" ante la cercanía de las elecciones generales


SANTIAGO, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha pedido este martes a la oposición no "ponerse nerviosa" ante la cercanía de las elecciones generales, y aclaró que, pese a las fuertes críticas que han surgido, mantendrá su respaldo al candidato por la gobernante Concertación, Eduardo Frei.

"Sabemos que en un año electoral la gente tiende a ponerse nerviosa, pero yo quisiera llamar a la calma, porque el Gobierno tiene claras sus obligaciones y va a seguir cumpliéndolas en beneficio de todos los chilenos", dijo Bachelet.

La mandataria chilena ratificó su compromiso de "gobernar hasta el último día y lo vamos a cumplir, así que no hay que ponerse nerviositos, el Gobierno va a hacer lo que tiene que hacer hasta el último día".

La oposición ha cuestionado la supuesta actitud "intervencionista" asumida por Bachelet en la campaña a favor de Frei con miras a los comicios del 13 de diciembre en las que, por primera vez, la izquierda podría perder el poder en Chile tras la caída de la dictadura de Augusto Pinochet.

La última encuesta presidencial publicada por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc), da al candidato de la oposición, Sebastián Piñera, una ventaja de 41 por ciento, mientras que Frei obtendría un 20 por ciento, lo que obligaría a realizar una segunda vuelta.