Actualizado 03/02/2015 16:58

Bachelet recupera popularidad ante una oposición en niveles mínimos

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet
Foto: GOBIERNO DE CHILE

SANTIAGO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha recuperado popularidad y cuenta con la aprobación del 44 por ciento de la ciudadanía, en un contexto en el que la coalición opositora Alianza, en niveles mínimos de apoyo, trata de recomponerse.

   Tras seis meses de descensos, el apoyo a la mandataria subió cuatro puntos en enero, hasta el 44 por ciento, mientras que la desaprobación ha caído del 53 al 49 por ciento, según una encuesta elaborada por la firma Adimark.

Relacionadas

   La reforma educativa, la ley de uniones civiles o los cambios del sistema electoral estarían detrás de este repunte, que también se deja notar en la valoración del Gobierno. La aprobación del Ejecutivo ha aumentado hasta el 41 por ciento, informa el periódico 'El Mercurio'.

   El buen momento del oficialismo contrasta con la deriva de la oposición, que se ha visto obligada a refundarse para tratar de superar las últimas polémicas. Sólo un 11 por ciento de los 1.004 ciudadanos encuestados apoyan a Alianza, mientras que un 78 por ciento dice estar en contra.

   La coalición opositora cae así a niveles históricos mínimos. Para tratar de paliar este declive, los partidos políticos que conforman Alianza han buscado un nuevo socio y anunciaron la semana pasada la creación de un nuevo bloque de derecha.