Actualizado 17/04/2007 22:02

Chile.- Bachelet se reune con los presidentes de Bolivia y Ecuador en el marco de la Cumbre Energética de Venezuela


SANTIAGO, 17 Abr. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió hoy con los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa, en el marco de su participación en la I Cumbre Energética Suramericana, que se desarrolla en Isla Margarita, Venezuela.

Bachelet y Morales se dieron cita durante 30 minutos en el Hotel Hilton, y si bien no hubo una versión oficial del encuentro, fuentes de La Moneda indicaron que se trató de una reunión "cordial". Más tarde, Bachelet, acompañada por su ministro de Exteriores, Alejandro Foxley, se reunió con su par ecuatoriano, Rafael Correa, encuentro que tuvo carácter privado y sobre el cual no se entregó información a la prensa.

Esta tarde, Bachelet se trasladará Caracas, para iniciar una visita oficial de menos de 24 horas a Venezuela, y que se produce tras las polémicas declaraciones del presidente Hugo Chávez sobre el Senado chileno, al cual acusó de estar influido por la "derecha fascista" por haber decidido reclamar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la cancelación de funcionamiento de 'Radio Caracas Televisión'.

Bachelet, que en Santiago antes de partir pidió "respeto" por las decisiones soberanas de un poder del Estado chileno, ya se encontró la noche de ayer lunes con Chávez en la cena de inauguración de la citada Cumbre.

No obstante, tal como lo adelantó la mandataria, planteará su parecer a Chávez personalmente, en una cita que sostendrán mañana miércoles.