12 de diciembre de 2013

Bachelet sería presidenta de Chile con más del 63% de los votos

Bachelet sería presidenta de Chile con más del 63% de los votos
REUTERS

SANTIAGO DE CHILE, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La candidata a La Moneda por la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, obtendría entre un 63,7 y un 66,3 de los votos en la segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia de Chile del próximo 15 de diciembre, según el último sondeo, realizado por la Universidad de Santiago de Chile y la encuestadora Ipsos.

   Se trata del único sondeo previo a la segunda vuelta y sitúa a la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, con un porcentaje de votos que oscilaría entre el 36,3 y el 33,7 por ciento, tal y como ha recogido el canal de noticias chileno 24Horas.

   La diferencia entre los porcentajes que se especifican en este 'Estudio de Valores Sociales' se debe a los dos escenarios posibles que maneja la encuesta.

    Así, con personas que aseguran estar totalmente decididas a votar, Bachelet obtendría 66,3 por ciento, mientras que en un escenario donde es "probable" que acudan a las urnas, obtendría el 63,7 por ciento.

   Lo mismo ocurre con la candidata oficialista, que obtendría un 33,7 por ciento de los votos en el primero de los casos y un 36,3 por ciento con un grupo de encuestados que aseguran que "probablemente" irá a las urnas.