Actualizado 17/12/2013 21:33

Bachelet sigue imponiéndose en las encuestas para presidenciales

Michelle Bachelet durante el discurso de los 40 años del golpe de Pinochet
Foto: REUTERS

SANTIAGO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La candidata presidencial de Nueva Mayoría para las elecciones presidenciales de Chile, Michelle Bachelet, obtendría el 33 por ciento --el mismo resultado de la encuesta anterior-- en intención de voto para las presidenciales de Chile del próximo 17 de noviembre, según un sondeo de la agencia IPSOS.

   Mientras Bachelet sigue liderando las encuestas para ocupar La Moneda a partir de 2014, la candidata del centro derecha, Evelyn Matthei, sigue siendo la "otra" favorita, pero muy por detrás de la que ya fue presidenta de Chile, con un 23 por ciento en intención de voto.

   Por su parte, el tercero en discordia, el candidato independiente Franco Parisi ha despuntado gracias al importante respaldo entre la población más joven del país, que le hace contar con la confianza de un 15 por ciento de los encuestados.

   Por detrás de estas tres opciones se hallan el candidato del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami con un 11 por ciento de las preferencias; y el postulante del Partido Humanista de Chile (PH), Marcel Claude con 5 puntos, tres menos que en la encuesta anterior.

   Muy por debajo, se encuentran otros cuatro candidatos presidenciales. Con preferencias que oscilan entre el 1 y el 2 por ciento, el democristiano Tomás Jocelyn-Holt, el regionalista Ricardo Israel, la activista Roxana Miranda y el ecologista Alfredo Sfeir, se reparten el restante apoyo.

   Por su parte, según ha recogido el rotativo chileno 'El Mercurio', hasta un 10 por ciento de los encuestados todavía no saben por quién votarán en las próximas elecciones del 17 de noviembre.