Actualizado 30/05/2016 18:57

Bachelet urge a sus ministros a ejecutar de forma "eficaz" las reformas

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet
JORGE ADORNO / REUTERS


SANTIAGO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha instado a su Gobierno a ejecutar de forma "prolija" y "eficaz" las reformas prometidas a su regreso a La Moneda, en medio de la crisis de popularidad que afronta por los casos de corrupción.

El portavoz del Gobierno, Marcelo Díaz, ha revelado que Bachelet ha reunido a su gabinete este lunes en La Moneda para "dar cuenta de las tareas y promesas que han sido capaces de cumplir" y "de lo que queda por hacer".

"Delineó con mucha claridad cuáles son los énfasis y las tareas que tiene cada uno de los ministros para los próximos tiempos y, particularmente, de aquí hasta el final del mandato", ha dicho Díaz, según informa 'El Mercurio'.

Bachelet ha pedido a su equipo "poner mucho acento en que este es un tiempo de gestión, es un tiempo de ejecución, de implementación de las distintas reformas que se han puesto en marcha y de conclusión de aquellas que ya están desplegadas".

"También nos dijo a todos que la mirada de productividad, la mirada de fomento del crecimiento económico y del empleo, no es sólo una tarea del comité económico sino del conjunto del Gobierno y, por tanto, nos compromete a todos", ha añadido.

La líder izquierdista atraviesa una de sus peores etapas en la Presidencia por la implicación de su hijo y su nuera en un escándalo de tráfico de influencias, así como por el resurgimiento de las protestas estudiantiles por la reforma de la educación.