12 de julio de 2007

Chile.- El Banco Santander negocia la venta de Chile AFP Bansantander

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco Santander se encuentra en estos momentos "desarrollando negociaciones" con inversores que "deseen adquirir" Chile AFP Bansantander, según informó hoy Santander Chile Holding al organismo supervisor de Chile.

El Santander Chile Holding destaca en el hecho relevante remitido a la CNMV chilena que las negociaciones están "en etapa de estudio y análisis" y que hasta la fecha no se ha tomado ninguna decisión sobre la venta de la entidad.

Asimismo, subraya que si el Banco Santander comunica la aceptación de ofertas para la venta de la filial, o si Santander Chile Holding toma algún acuerdo relativo a la operación, informará tanto al organismo supervisor de Chile como al mercado.

El Santander ha destacado en diversas ocasiones que Santander-Chile constituye un "elemento fundamental" dentro de la estrategia del Grupo en Latinoamérica y que, actualmente, es el mayor banco de Chile, tanto por operaciones de crédito como por depósitos.

El banco que preside Emilio Botín anunció la pasada semana un inversión hasta 2009 un total 2.000 millones de dólares (casi 1.500 millones de euros) en Latinoamérica que tendrán como destino la apertura de 1.000 nuevas oficinas, la instalación de 5.000 cajeros automáticos más y la creación de 6.000 puestos de trabajo directo, con lo que espera duplicar su negocio en la región.