Actualizado 04/08/2006 23:36

Chile/Bolivia.-Bachelet destaca que, aunque ella no asista, Chile estará presente en la inauguración de la Constituyente


SANTIAGO, 4 Ago. (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, destacó hoy que, aunque ella no asista, Chile estará presente en la inauguración el próximo domingo de la Asamblea Constituyente de Bolivia. Al acto acudirán el presidente del Senado y ex mandatario, Eduardo Frei, el portavoz del Gobierno, Ricardo Lagos Weber, y el senador socialista Jaime Gazmuri.

Bachelet resaltó que "es un acto importante para el pueblo boliviano" y Chile "va a trabajar desde el punto de vista gobierno a gobierno en una serie de temas" que ya ha predefinido". Asimismo, expresó que es voluntad de La Moneda mantener la agenda abierta con Bolivia.

Por su parte, el portavoz del Ejecutivo señaló que se siente "honrado" de representar a Chile en la ciudad boliviana de Sucre, donde estará instalada la Constituyente. "Vamos con muy buen ánimo a apoyar este proceso, nos han invitado y vamos honrados porque la Asamblea Constituyente busca dar una nueva institucionalidad y una Constitución a Bolivia", remarcó.

"Es algo digno de apoyar y ciertamente hay que estar atentos siempre a lo que son las demandas y las opiniones de nuestros vecinos. No hay que tener complejos en este materia", explicó.

Por su parte, el cónsul boliviano en Chile, José Pinelo, manifestó que lamenta que Bachelet no asista a la ceremonia, ya que opinó que ambos países están viviendo "un momento de construcción de confianzas" que no se había visto en muchos años".