Actualizado 14/07/2006 08:36

Chile/Bolivia.- Evo Morales envía sus condolencias a Michelle Bachelet por los muertos en los temporales


SANTIAGO, 14 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El preesidente de Bolivia, Evo Morales ha enviado sus condolencias por las 15 muertes causadas por los temporales que afectaron en las últimas horas a la zona centro sur de Chile a su homóloga chilena Michelle Bachelet, según confirmaron este jueves fuentes oficiales.

"A título personal y en nombre de nuestro gobierno y del pueblo boliviano, nuestras sinceras condolencias por la pérdida de vidas de hermanos chilenos a causa de las lluvias e inundaciones", indica Morales a Bachelet en una carta enviada desde La Paz a Santiago.

"En estos difíciles momentos para su país, le transmitimos toda nuestra solidaridad y nos ponemos a su disposición para cualquier ayuda que puedan requerir", indica el ex líder cocalero en su misiva.

Chile y Bolivia tienen relaciones diplomáticas limitadas a nivel consular desde 1978, debido a las aspiraciones altiplánicas de lograr una salida al mar.

En los últimos meses, los vínculos entre ambos países se han visto afectados por el requerimiento boliviano y su negativa de vender gas natural a Chile mientras La Moneda no permita a La Paz lograr una salida al Océano Pacífico.

En tanto, el Palacio Quemado espera la confirmación de Bachelet a una invitación que le hizo Morales para que asista como invitada especial a la instalación de la Asamblea Constituyente que elaborará una nueva Carta Fundamental para la nación altiplánica.