Actualizado 31/01/2006 23:18

Chile/Bolivia.- El líder de Pachakuti afirma que Morales no podrá cumplir sus promesas de campaña


SANTIAGO DE CHILE, 31 Ene. (EP/AP) -

El líder del Movimiento Indígena Pachakuti, Felipe Quispe, afirmó hoy que el presidente de Bolivia, Evo Morales, no podrá cumplir sus promesas de campaña y calificó de "traidor" al vicepresidente Alvaro García Linera.

En declaraciones a 'La Segunda', Quispe aventuró que Morales no podrá cumplir aspectos clave de su programa de Gobierno, como la nacionalización de los hidrocarburos, dar tierras y territorios a los indígenas y derogar las leyes neoliberales.

En sus declaraciones, publicadas el martes por La Segunda, Quispe recordó que Morales sabe de bloqueos y huelgas de hambre. "Esta vez no podemos pagar con la misma moneda sino que tenemos que hacer un cambio de monedas. Tenemos que ver otra forma de lucha", señaló.

Sobre el vicepresidente, Quispe señaló que mientras él se encontraba en Venezuela García Linera se proclamó candidato en las pasadas elecciones en la lista del Movimiento al Socialismo, MAS, de Evo Morales.

"Es un traidor: se ha llevado a su lado a muchos militantes y como consecuencia de esa traición hemos perdido como movimiento indígena. pero continuaremos nuestra lucha", declaró.