Actualizado 18/09/2015 10:41

Bolivia ofrece su ayuda a Chile tras el terremoto

LA PAZ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Bolivia ha ofrecido su ayuda a Chile tras el terremoto de 8,4 en la escala de Richter que ha sacudido este jueves la región de Coquimbo (norte), a pesar de que ambos países se enfrentan en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por una salida al mar.

   "Frente a este momento de gran angustia, nuestro país ofrece a las autoridades chilenas todo el apoyo que pudiese ser requerido", ha dicho el Ministerio de Exteriores boliviano en un comunicado.

   La Paz también ha trasladado a Santiago "su más sentida y profunda solidaridad por las víctimas fatales y las devastadoras consecuencias sufridas por el terremoto".

   Chile ha tenido que declarar el estado de emergencia en Coquimbo por lo que la presidenta, Michelle Bachelet, ha calificado como "el peor terremoto del año", que ha provocado un pequeño tsunami y ha dejado 11 muertos y cientos de damnificados.

   La oferta de Bolivia supone un inusual acercamiento entre dos países enfrentados en La Haya por la demanda boliviana que reclama a Chile la salida soberana al océano Pacífico que el país perdió en una guerra regional del siglo XIX.