Actualizado 11/03/2006 20:47

Chile/Bolivia/Uruguay/EEUU.- Condoleeza Rice sostuvo encuentros bilaterales con presidentes de Bolivia y Uruguay

SANTIAGO, 11 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme)

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, se reunió hoy con los Presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Uruguay, Tabaré Vázquez, en el marco de la ceremonia de toma de posesión en la que Michelle Bachelet asumió la Primera Magistratura de este país sudamericano.

Si bien no hubo una versión oficial de los temas tratados entre Rice y Vázquez, fuentes diplomáticas indicaron que el Mandatario uruguayo quería plantearle a la funcionaria de la Casa Blanca el conflicto por unas plantas de celulosa ubicadas en el límite con Argentina.

Tras esa reunión, Condoleeza Rice estuvo reunida durante casi media hora con el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien le regaló un charango, en representación de la cultura musical altiplánica.

Fuentes de la delegación del ex dirigente cocalero dijeron que era posible que ambos políticos hubieran tratado el término de la ayuda militar a Bolivia y precisiones sobre el cultivo de coca.

Morales dijo a los periodistas, tras el encuentro, que "estamos impulsando la unidad, la hermandad entre pueblos y eso no solamente es el sentimiento de algunos presidentes sino es el sentimiento y el pensamiento en base al sufrimiento de los pueblos".