Actualizado 08/08/2013 00:28

La Cámara de Diputados aprueba la creación del Ministerio del Deporte


SANTIAGO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de los Diputados de Chile ha aprobado el proyecto de ley que recoge la creación del Ministerio del Deporte. La iniciativa --que contó con 103 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones-- está a la espera de que sea ratificada por el presidente, Sebastián Piñera.

"Estamos muy contentos, esto es fruto del trabajo de dos años, de una gran colaboración con los deportistas que han estado presentes en todas las etapas de elaboración de esta ley", ha expresado el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, quien espera que quede totalmente lista la nueva cartera antes de final de año, según ha recogido el rotativo chileno 'La Tercera'.

La aprobación de la iniciativa supone un empujón al deporte chileno y rompe, según Ruiz Tagle, con esa desigualdad que arrastraba con respecto al resto de carteras. "Ya no somos el hermano pobre de las políticas públicas. A partir de ahora el deporte tendrá la misma jerarquía que los temas de salud, educación o vivienda", afirmó.

Si bien el proyecto de ley para la creación del nuevo Ministerio ha sido aprobado por unanimidad, ha tenido que pasar una segunda revisión, además de haber sido blanco de confrontación entre las fuerzas políticas. Mientras que el partido en el poder reprochó a la oposición que estuviera entorpeciendo la iniciativa, éstos acusaron al Gobierno de utilizar con fines políticos a figuras del deporte chileno.