Actualizado 17/12/2013 20:48

Matthei crítica concesión a Bachelet de crédito "exprés" para campaña

SANTIAGO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La candidata presidencial chilena de la formación de centroderecha Alianza, Evelyn Matthei, ha criticado este lunes la concesión por parte de Banco Estado de un crédito "exprés" de 2.500 millones de pesos (3 millones de euros) a la candidata del centro-izquierda, Michelle Bachelet, de cara a la campaña a las presidenciales de noviembre.

   Matthei ha citado el caso de una amiga que esperó durante un año y medio la concesión de un préstamo por parte del Banco Estado y que al final tuvo que recurrir a la banca privada para conseguirlo. "Llama mucho la atención que para un proyecto educativo, Montessori, que es en beneficio de niños, un año y medio, y para un proyecto político cuatro días", ha criticado.

   Por otro lado, Matthei se ha comprometido en un acto en Viña del Mar a aprobar "el primer día que asuma" un complemento salarial para las mujeres que cobren el salario mínimo, además de mayores controles para que se paguen las ayudas que ya están en vigor.

   "Las mujeres son las que sacan adelante a los hijos, a la sociedad, son las que más pelean por sacar adelante subsidios de vivienda, de educación, de agua potable. Así que el primer compromiso nuestro, en nuestro Gobierno va ser con las mujeres trabajadoras y sobre todo con las que ganan menos", ha apostillado, según el diario 'El Mercurio'.