Actualizado 05/01/2006 20:12

Chile.- La candidata oficialista Bachelet se impuso al opositor Piñera en el debate televisado, según una encuesta


SANTIAGO, 5 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

La candidata oficialista Michelle Bachelet se impuso anoche en el debate televisado contra el opositor Sebastián Piñera, con quien se enfrentará en la segunda vueltas de las elecciones presidenciales el próximo 15 de enero, según una encuesta de 'Time Research'.

Según el muestreo, basado en consultas por teléfono a 477 personas de Santiago que están inscritas en los registros electorales, la abanderada del oficialismo se impuso con un 49 por ciento de las preferencias frente a Piñera, que logró un 41 por ciento de apoyos.

Eduardo Albornoz, gerente general de Time Research, explicó que quienes votaron a favor del desempeño de Bachelet destacaron sus ventajas en aspectos como la credibilidad, honestidad y cercanía con los ciudadanos.

Respecto de la claridad que ambos candidatos expresaron en sus planteamientos sobre las materias consultadas en el debate, Bachelet ganó de manera más estrecha, con un 50 por ciento de apoyo, frente a un 46 por ciento de Piñera.

Los entrevistados telefónicamente dijeron también que creen que Bachelet ganará las elecciones del próximo 15 de enero, con un 57 por ciento de las preferencias, mientras que el opositor Piñera obtendrá un 34 de votos.