SANTIAGO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato del partido de centro-derecha chileno Unión Demócrata Independiente (UDI) a las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre, Pablo Longueira, ha anunciado este miércoles la retirada de su candidatura tras ser diagnosticado con un cuadro depresivo.

Longueira ha tomado la decisión tras imponerse en las elecciones primarias celebradas el 30 de junio por la coalición de centro-derecha Alianza por Chile --integrada por la UDI y Renovación Nacional (RN)-- a Andrés Allamand, miembro de este último partido.

"Ha tenido toda la atención médica necesaria y oportuna, pero hay momentos en la vida en que uno propone y Dios dispone, frente a ello hay que tener la humildad de corazón para reconocer que hay dificultades que superan nuestras fuerzas, y la responsabilidad y generosidad con el país para entender que, sobre las personas, deben estar los ideales a los cuales queremos servir", ha dicho uno de los hijos de Longueira.

"Nuestro padre siempre ha actuado así en la vida y eso es lo que hemos aprendido como familia. De esta forma, nos vemos enfrentados a este doloroso e ineludible momento", ha agregado, según ha recogido el diario chileno 'La Tercera'.

"Por su responsabilidad con Chile, con su Alianza política y su partido, nuestro padre ha presentado hoy su renuncia a su candidatura presidencial", ha remachado, antes de agradecer los respaldos que ha recibido su padre.

Tras la salida de Longueira de la carrera presidencial, la Alianza por Chile deberá nominar a otra persona como candidato. Entre las figuras más destacadas se encuentran el propio Allamand, el independiente Laurence Golborne y Evelyn Matthei, miembro de la UDI.