Publicado 25/02/2020 07:59

Chile.- Carabineros de Chile detienen a 31 personas en el marco de los incidentes de Viña del Mar

Chile.- Carabineros de Chile detienen a 31 personas en el marco de los incidente
Chile.- Carabineros de Chile detienen a 31 personas en el marco de los incidente - LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO / LEONARDO RUBILAR

SANTIAGO, 25 Feb. (Agencia Uno/EP) -

Carabineros de Chile han detenido este lunes a un total de 31 personas en el marco de las protestas e incidentes que se registran en el Festival Viña del Mar.

Del total de los detenidos, 30 de ellos han sido aprehendidos por desórdenes en la vía pública, mientras que sobre el restante pesa una orden de detención vigente, según la información de Meganoticias.cl.

Algunas detenciones se registraron en sectores cercanos a la Quinta Vergara donde, según Carabineros, se desataron desórdenes y lanzamiento de objetos contundentes hacia efectivos.

Además, durante la jornada del festival de este lunes, el Hotel O'Higgins ha decidido suspender de forma indefinida el funcionamiento del recinto de Viña del Mar, después de los incidentes registrados e domingo.

Cientos de personas se manifestaron el domingo en Viña del Mar, Valparaíso, por el centro de la ciudad bajo el lema 'Sin justicia no hay festival', protagonizando enfrentamientos con Carabineros, que usaron gases lacrimógenos.

Estos altercados se enmarcan en el agitado clima social que vive Chile tras las protestas que comenzaron el pasado mes de octubre para denunciar la desigualdad y que han desencadenado el proceso constituyente.