Actualizado 30/05/2013 19:45

Chile.- Los carabineros refuerzan la seguridad de los precandidatos tras agresiones a Longueira y Bachelet


SANTIAGO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad chilenas han reforzado la seguridad de los precandidatos a las elecciones presidenciales de finales de año tras los ataques sufridos por el exministro Pablo Longueira, precandidato de la Alianza gobernante, y la expresidenta Michelle Bachelet.

Grupos de pescadores lanzaron huevos el miércoles a Longueira para expresar su rechazo a la Ley de Pesca que aprobó como ministro de Economía. El martes, un estudiante escupió a Bachelet por "traicionar" las demandas estudiantiles en un acto electoral celebrado en la ciudad de Arica.

Los carabineros han aumentado la seguridad en los actos de los precandidatos de cara a la celebración de las elecciones primarias el próximo 30 de junio. En un acto de Bachelet del miércoles, se sumó un agente más a la escolta personal de la expresidenta, mientras que también aumentó el número de agentes desplegados alrededor del evento.

Longueira también contará con un nuevo miembro en su escolta personal, hasta llegar a los tres, después del estudio realizado por los carabineros ante posibles agresiones, según ha informado el diario 'La Tercera'.

El resto de candidatos en estas primarias también verán reforzado su seguridad personal, al mismo nivel que Longueira, a la vez que se aumentará también el número de agentes que se desplegarán para proteger los diferentes actos que realicen durante el próximo mes.