Actualizado 02/03/2007 06:20

Chile.- Chile asiste a la Cumbre del Grupo de Río para fortalecer launión latinoamericana


SANTIAGO, 2 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme) -

El viceministro de Asuntos Exteriores de Chile, Alberto van Klaveren, dijo hoy que su país asistirá a la XIX Cumbre del Grupo deRío que se realizará este fin de semana en Guyana, para "mantener y fortalecer" la unión de Latinoamérica.

La presidenta Michelle Bachelet viajará este viernes a Georgetown, en un avión de la Fuerza Aérea de Chile, para estar presente en el encuentro de mandatarios.

Van Klaveren, quien asiste en representación del Gobierno de Santiago a las reuniones ministeriales previas a la XIX Cumbre de Jefes de Estado del Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política-Grupo de Río, que se extenderá hasta mañana sábado, destacó la importancia del Grupo de Río para Chile.

Dijo que su país "apuesta por mantener y fortalecer el bloque del Grupo de Río como una instancia regional de gran relevancia en Latinoamérica".

Asimismo, relevó que la visita de Bachelet a Guyana es más interesante debido a "la firme voluntad de Chile de acercarse aún más a los países de Centroamérica y El Caribe".

En la cita preparatoria previa a la Cumbre, Chile puso especial énfasis en la necesidad de seguir concertando esfuerzos para apoyar el proceso de estabilización en Haití y propuso una declaración sobre la iniciativa contra el hambre y la pobreza.