Actualizado 26/05/2008 04:26

Chile.- Chile reduce el anillo de seguridad del volcán Chaitén a 24km al disminuir su actividad y su columna de cenizas

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno chileno redujo hoy el anillo de seguridad de 50 a 24 kilómetros en la zona afectada por el volcán Chaitén, dada su menor actividad y la reducción de la columna de cenizas a cuatro kilómetros, según informó 'El Mercurio Online'.

Esta medida permitirá a los residentes del sector solamente recuperar sus pertenencias y trasladar los animales, como las balsas de crianza de salmones, pero en ningún momento permitirá el regreso a sus viviendas, porque mientras se mantenga la actividad volcánica, aunque sea menor, el riesgo permanece.

Por otro lado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó que otorgará una donación de 200.000 dólares para apoyar a Chile en sus esfuerzos de ayuda humanitaria debido a los daños y destrozos causados por la actividad del volcán Chaitén.

La donación se empleará en asistencia humanitaria a las víctimas y será administrada y coordinada por la fundación Chinquihue, creada en 1989 para promover el desarrollo socioeconómico de la pesca artesanal en la Región de los Lagos.