Actualizado 21/05/2013 19:15

Chile.- Los chilenos residentes en el extranjero convocan una marcha en 20 países para pedir su derecho al voto


SANTIAGO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Diferentes asociaciones de chilenos que residen en el exterior, entre ellos los que actualmente se encuentran en España, han convocado para este sábado una protesta en 20 países para reclamar al Ejecutivo del presidente, Sebastián Piñera, su derecho al voto en las elecciones.

Con vistas a los comicios presidenciales de noviembre de 2013, las asociaciones de chilenos en el extranjero han convocado para el sábado 25 de mayo diversas concentraciones en los países en los que residen para reclamar su derecho a votar desde su país de acogida.

Las asociaciones, inscritas en el movimiento "Haz tu voto Votar", han explicado que su objetivo es "enfrentar la falta de voluntad política que ha impedido que esto se pueda concretar, pese a los numerosos intentos legislativos por conseguir el derecho a sufragio para los chilenos que viven en el exterior", según ha informado 'El Mercurio'.

Las diferentes protestas se celebrarán frente a las embajadas chilenas y consulados de un total de 50 ciudades de veinte países, incluidos España, Suecia, Austria, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y Bélgica.