Actualizado 05/10/2007 18:17

Chile.-La ciudad chilena de Valparaíso aspira a organizar la tercera edición del Fórum Universal de las Culturas en 2010


BARCELONA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Valparaíso (Chile) aspira a organizar la tercera edición del Fórum Universal de las Culturas en 2010, después de que Barcelona lo hiciera en 2004 y que Monterrey (México) esté acogiendo este evento actualmente.

La decisión final sobre qué ciudad acogerá el Fórum de 2010 se dará a conocer durante el trascurso del Fórum de Monterrey, informó hoy el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Precisamente, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, visitó hoy diferentes espacios donde Valparaíso aspira a organizar el Fórum. Este municipio chileno acoge estos días un foro iberoamericano de entes locales, y en el que participa Hereu.

Lo que Valparaíso sí que ha anunciado es que si finalmente acoge el Fórum, éste tendrá como tema central el cambio social y la participación ciudadana. En relación a esta candidatura, Hereu declaró que Valparaíso "se encuentra en proceso de transformación y proyectos de regeneración urbana que pueden hacer una gran aportación al Fórum".