Actualizado 17/03/2013 08:05

Chile.- La coalición gubernamental minimiza el regreso de Bachelet


SANTIAGO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coalición gubernamental, conformada por los conservadores Partido de Renovación Nacional (PRN) y Unión Demócrata Independiente (UDI), ha minimizado este sábado el regreso de la que fuera presidenta de Chile entre 2006 y 2010, Michelle Bachelet.

El candidato presidencial del PRN, el exministro de Defensa Andrés Allamand, ha criticado el retorno de Bachelet. A su juicio, la expresidenta ha decidido volver por "su ambición por el poder" y ha dicho que "se va a encontrar con un país mejor y distinto al que dejó".

Allamand ha celebrado el anuncio de su dimisión como directora ejecutiva de ONU Mujeres porque así se pone punto y final al silencio mantenido por el Partido Socialista (PS) y avisa de que "volver al pasado" es el "peor error" que Chile puede cometer.

Por su parte, el exministro de Obras Públicas y candidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne, ha asegurado que "esto es la crónica de un regreso anunciado". "Esto ya lo sabíamos y nuestro camino es inalterable", ha remachado.

La campaña electoral hacia los comicios presidenciales de noviembre permanece "independiente de lo que hagan otras candidaturas", ha remarcado Golborne, según medios locales.